Biobío / Teatro PUBLICADO EL 02 OCTUBRE, 2013 Continúa programa de formación en teatro contemporáneo

Desde el 2 al 4 de octubre se realizará el Seminario impartido por el Dr. Andrés Grumann, “Performativo/Postdramático. Giros artísticos y perspectivas de análisis para los estudios teatrales».

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción, los Programas de Postgrado en Literatura de Facultad de Humanidades y Arte, y el Grupo de Investigación Lenguajes escénicos teatro invitan cordialmente a asistir al cuarto de cinco seminarios teórico-prácticos sobre teatro contemporáneo, que se realizará en la institución universitaria en el marco de la ejecución del proyecto Fondart 2013, Programas de Formación: Fundamentos teóricos de la práctica espectacular.

Este proyecto tiene por objetivo contribuir al desarrollo de la escena teatral de la región del BíoBío a través de la organización de cinco Seminarios de formación e investigación escénica dirigido a creadores teatrales, performers, artistas escénicos, estudiosos y espectadores.

El ciclo de Seminarios fue inaugurado en mayo de este año, por la actriz e investigadora teatral Dra. Ana Harcha, docente de la Universidad de Chile.

Durante tres días de la primera semana de octubre (02, 03 y 04 de octubre), se desarrollará el cuarto seminario, “Performativo/Postdramático. Giros artísticos y perspectivas de análisis para los estudios teatrales», que será ofrecido por el Dr. Andrés Grumann, docente de la Universidad de Chile. Para formalizar inscripción en este seminario, los interesados se deben comunicarse a la siguiente dirección electrónica: lenguajesescenicos@gmail.com

Grupo de Investigación Lenguajes Escénicos

El Grupo de Investigación Lenguajes Escénicos: Teatro, de los Programas de Postgrado en Literatura de la Universidad de Concepción, se origina en el año 2008, con el objeto de aportar al campo de los estudios teatrales chilenos y latinoamericanos a través de seis líneas de investigación: Teatro Chileno y Latinoamericano, Teatro Indígena Prehispánico y Colonial, Reconstitución historiográfica del teatro, Creación escénica: Investigación-Composición, y Teatro y Pedagogía.

El grupo de investigación, coordinado por la Dra. Patricia Henríquez, docente del Departamento de Español de la UdeC, está integrado por estudiantes de Postgrado y Pregrado de la Universidad de Concepción que realizan investigación en teatro: Dra © Carolina Díaz, Mag. Camila Contreras, Mag. Juan Pablo Amaya, Mag. © Lilian Flores, Mag. © Sofía Arévalo, Prof. Elizabeth Figueroa, Prof. Ilsen Jofré, Lic. Juan Ríos y Prof. © Carolina Jara.