Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 30 OCTUBRE, 2019 Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizó sesión extraordinaria para reflexionar, acoger y relevar las opiniones sobre el rol de la cultura, en la situación actual de nuestro país

Este miércoles 29 de octubre se realizó la sesión extraordinaria del Consejo, convocados por la Seremi Lucía Muñoz Sandoval. La sesión comenzó recordando los principios que dan origen al Ministerio, acorde a la diversidad cultural, el valor de la democracia y la participación cultural, entre otros. A continuación se vio un saludo de la Ministra Consuelo Valdés Chadwick, quien los invitó a revisar, ponderar y comentar la situación actual en nuestro país.

La jornada se realizó con la participación de todos los integrantes actuales del Consejo. Tuvo una excelente participación de todos, generando varias propuestas para aportar a los nuevos desafíos. En general, todos los consejeros están muy conscientes de los avances que se han producido durante este período como Ministerio, especialmente la representante de Pueblos Originarios y el de las municipalidades.

Para la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, esta jornada fue muy positiva, porque se reflejó el real interés de los integrantes del Consejo, quienes expusieron sus opiniones, reflexionaron en un ambiente de diálogo, y se generaron importantes propuestas.

Asistieron a esta sesión extraordinaria, además de la Seremi Lucía Muñoz Sandoval, el Seremi de Economía, Félix Ortiz, el Representante del Gobierno Regional, Felipe García – Huidobro, la Directora Regional (S) del Servicio Nacional de Patrimonio, Leslie Araya, el Representante del Seremi de Educación, Ricardo Nuñez, el Representante de las Municipalidades de la Región, Ricardo Silva, el Académico de las Instituciones de Educación Superior de la Región, Tony Gunckel, la Representante de Pueblos Indígenas, Vilma Leiva, el Representante de las Artes, las Culturas, y el Patrimonio Cultural, Sandro Medina, y la Representante de las Organizaciones Ciudadanas, Natalia Zamorano.