Audiovisual / Fotografía / Libro y Lectura / Música / Tarapacá PUBLICADO EL 26 DICIEMBRE, 2013 Consejo de la Cultura Tarapacá inauguró nuevo Centro de Documentación

Un nuevo Centro de Documentación tiene desde hoy la región de Tarapacá, luego de que el Consejo de la Cultura inaugurara este espacio dedicado a la difusión de material bibliográfico y audiovisual de las distintas áreas artísticas.

Nuevo CDOC CRCA Tarapacá

Nuevo CDOC CRCA Tarapacá

El Cedoc, ubicado en la sede del Consejo de la Cultura, en Baquedano N°1073, tuvo primero un costo de reparación de $3.379.013 y luego de habilitación de $4.205.806, totalizando un aporte de 7 millones 585 mil pesos.

Los servicios del Centro de Documentación CNCA Tarapacá, podrán ser utilizados por investigadores, profesores, estudiantes, artistas, cultores y funcionarios del Consejo, y por público general debidamente registrados y previa presentación de la credencial que el CDOC Tarapacá les proporcionará para acreditar su calidad de socio.

El manejo y custodia de los documentos, estará a cargo del personal del Centro de documentación. Se permitirá el libre acceso a los materiales expuestos en las estanterías exteriores para su consulta en sala. Los libros que permanezcan en la bodega del CDOC Tarapacá, sólo se prestarán a requerimiento específico de los socios/as. Los préstamos a domicilio, serán autorizados sólo una vez otorgada la credencial de socio.

Con ello, estará a disposición de la comunidad los productos generados a través de nuestros Fondos Concursables (libros, textos, música, video y otros), los que se facilitan para su revisión en sala. A través de FONDART, del Fondo del Libro, Fondo de la Música y Fondo Audiovisual se ha entregado financiamiento para numerosos proyectos de investigación y creación artística, lo que ha ido conformando un valioso acervo que da cuenta de nuestro patrimonio cultural y artístico.