Antofagasta / Institucional PUBLICADO EL 04 AGOSTO, 2014 Consejo de la Cultura realizará charlas y asistencias a usuarios de Fondos Cultura en provincia de El Loa

Toda la comunidad interesada en postular iniciativas, puede participar de las diversas instancias de apoyo que se efectuarán en las comunas de Calama y San Pedro de Atacama.

Para continuar con la gira de difusión de los Fondos Cultura 2015,  profesionales del Consejo de la Cultura de Antofagasta realizarán charlas de difusión y asistencias de usuarios, desde este martes 6 al viernes 8 de agosto en las comunas de Calama y San Pedro de Atacama.

El trabajo que se desarrollará en la comuna de Calama, comenzará con la charla de difusión de los Fondos Cultura 2015 este martes 5 de agosto, a las 18:00 horas, en dependencias de la Gobernación Provincial de El Loa. La instancia permitirá dar a conocer información y modificaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart, y fondos sectoriales del Libro, Música y Audiovisual.

En tanto, el miércoles 6 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas en la misma Gobernación, se realizará una jornada de asistencia para quienes deseen obtener información y orientación más personalizada respecto al proceso de postulación de los Fondos Cultura.

Al respecto, la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, realizó un llamado para que toda la comunidad , en primera instancia de la comuna de Calama, participe de estas actividades y se acerque durante los próximos días a la Gobernación de El Loa, donde personal del Consejo de la Cultura permanecerá para atender las inquietudes de los usuarios.

“En el marco de la gira que el equipo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes está haciendo para capacitar a los artistas y gestores culturales en la formulación y postulación de fondos al proceso de Fondos Concursables 2015, el día de mañana martes se va a realizar en Calama la jornada de capacitación, a las 18 horas en dependencias de la Gobernación de El Loa, espacio que además estamos utilizando como centro de operaciones para la extensión del Consejo de la Cultura en el Loa. Asimismo, informamos a los artistas que quieran acercarse a realizar consultas o a ver las nuevas líneas de trabajo de los fondos, que el miércoles en la Gobernación, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, el equipo del Consejo en terreno va a tener la misión de contestar todas las consultas y dudas que surjan de la capacitación de los fondos concursables”.

San Pedro de Atacama

El jueves 7 de agosto, a las 15.00 horas, la charla de difusión de los Fondos Cultura 2015, se desarrollará en la comuna de San Pedro de Atacama, específicamente en la Biblioteca Municipal, ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto s/n, frente a escuela de dicha comuna, mientras que el viernes 8 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas, se realizará asistencia de usuarios en el mismo lugar.