Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 26 AGOSTO, 2016 Consejo de la Cultura invita a niños, niñas y jóvenes participar de laboratorios Cecrea La Ligua

Los laboratorios se extenderán desde septiembre a diciembre de 2016.

Experimentar a través de las artes visuales, las ciencias y la tecnología es la invitación que realiza a niños, niñas y jóvenes el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso para participar de cuatro laboratorios que se realizarán en el Centro de Creación (Cecrea) La Ligua, cuyo objetivo es estimular las capacidades ciudadanas, los intereses y habilidades creativas de cada participante.

La directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo, invitó a “todos los niños, niñas y jóvenes de la provincia de Petorca a participar en estos laboratorios que les permitirán desarrollar su creatividad y su imaginación a través de dinámicas que son muy participativas. La idea es que sean parte de experiencias y procesos de aprendizaje no como sujetos pasivos, sino que como personas activas que indagan, experimentan, conversan y juegan para crear, imaginar y ejercer sus derechos”.

En las sesiones los niños, niñas y jóvenes podrán experimentar en torno a las artes visuales, escultura, danza, música, construcción de instrumentos, sustentabilidad y tecnología.  El requisito de inscripción es que los participantes tengan de 7 a 19 años de edad.

Los laboratorios son:

  • “Armas ecológicas”: se realizará en el Centro Cultural La Casa, los días miércoles entre las 10:00 y las 11:30 horas.
  • “Caleidoscopio Corporal”: se realizará en el Cecrea de La Ligua, los días viernes desde las 15:30 a las 17:00 horas.
  • “Música: Viaje Sonoro”: se realizará en el Cecrea de La Ligua, los días viernes desde las 15:30 a las 17:00 horas.
  • “Imágenes Bakanes”: se realizará en el Cecrea de La Ligua, los días sábado de 11:30 a las 13:00 horas.

Los laboratorios se extenderán desde los meses septiembre hasta diciembre de 2016. Para inscribirse deben dirigirse a Cecrea La Ligua, ubicado en calle Polanco 480. Consultas a través del correo electrónico de la encargada del programa Loreto Cortés (loreto.cortes@cultura.gob.cl).

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través de su programa Cecrea, promueve el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, en el contexto de la promoción y el ejercicio de sus derechos.

Para más información visitar www.centrodecreación.cl