Libro y Lectura / Valparaíso PUBLICADO EL 11 AGOSTO, 2017 Consejo de la Cultura invita a 1ª Feria del Libro de Concón este 13, 14 y 15 de agosto

  • En el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura y las Artes se realizó el lanzamiento del evento cultural que tendrá como invitados a los escritores Patricio Manns, Pablo Simonetti y Erick Pohlhammer.

Desde el 13 y hasta el 15 de agosto se realizará la 1ª Feria del Libro de Concón, actividad que está siendo organizada por la Municipalidad de Concón, con el apoyo del Consejo de la Cultura y Las Artes de la Región de Valparaíso.

La instancia tendrá como invitados a los escritores Pablo Simonetti, Patricio Manns y Erick Pohlhammer, además de un nutrido programa de actividades como cuentacuentos, obras de teatro, charlas, presentaciones literarias, lanzamiento de libros, talleres, presentaciones musicales y de danza, editoriales, librerías, feria de artesanía y food trucks.

El lanzamiento se realizó este miércoles en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura y las Artes hasta donde llegó la directora regional del Consejo de la Cultura, Nélida Pozo, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, y el escritor Patricio Manns.

La directora regional de Cultura, Nélida Pozo, indicó que “el compromiso del Consejo de la Cultura es  seguir apoyando la feria del libro de Concón, porque para nosotros las ferias del libro son espacios de encuentro de los escritores con los lectores, espacios de encuentro de las familias, y una posibilidad para que las editoriales muestren lo que están haciendo (…) Tenemos un déficit lector en nuestro país y creemos que estas ferias son importantísimas para seguir motivando y fomentando el hábito lector en toda la comunidad”.

En tanto, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, agradeció el apoyo del Consejo de la Cultura, indicando que “la idea es que esta se convierta en una de las ferias importantes de la región y, por qué no decirlo, del país, por lo tanto, estamos partiendo abriendo espacios a los artistas locales. Vamos a tener en esta feria más de 20 stand con distintas editoriales, sino que presentaciones de libros locales, música, danza, presentaciones artísticas, cuentacuentos”.

Por su parte, el escritor Patricio Manns, quien realizará una conferencia el domingo 13 de agosto. “Voy a firmar libros y presentar ‘Violeta Parra: La Guitarra Indócil’, un libro que he estado presentando en la feria del libro de Buenos Aires, eso lo voy a hacer el próximo domingo para contar la otra historia de Violeta Parra, porque tenemos una solo historia que cuentan los hijos, está la cuento yo”

La 1° Feria del Libro de Concón se realizará los días 13, 14 y 15 de agosto, de 11:00 a 21:00 horas, en la Avanzada Cultural, ubicada en calle Chañarcillo Esquina Calle 11, comuna de Concón.