Antofagasta / Música PUBLICADO EL 18 NOVIEMBRE, 2013 Consejo de la Cultura Antofagasta finalizó con éxito Taller de Música

La capacitación permitió que músicos y personas ligadas a la producción de eventos musicales se interiorizaran en quehacer discográfico y aspectos de marketing para difusión de obras, entre otras temáticas.

Con un positivo balance, el Consejo de la Cultura de Antofagasta finalizó recientemente el Taller de Música que dictó el licenciado de arte de la Universidad de Chile y encargado de nuevos negocios y marketing de Radio Zero, Fernando Mujica, quien además de entregar sus conocimientos y hablar de sus experiencias, logró interiorizarse respecto a lo que está sucediendo en la escena local.

“En Antofagasta se están generando las condiciones para hacer desde lo local aportes importantes en relación al área de la música, las cuales sin duda pueden llegar a posicionarse a nivel nacional” manifestó Mujica, quien evidenció en sus pláticas con los alumnos la idea de mirar hacia adentro para luego externalizar, sacando así provecho al talento local.

Cabe destacar, que el curso de música pertenece a los Talleres de Mejoramiento de Competencias para Circulación de Productos Culturales impulsados por el Consejo de la Cultura de Antofagasta y certificados por la Universidad Católica del Norte. Esto en el marco del Programa de Formación Red Cultura, que incluye los talleres de editorial, música, audiovisual, y artes visuales, además de la clínica y tutoría de video mapping.

Temáticas de curso

El curso de música, contó con la participación de aproximadamente veinte personas, en su mayoría músicos y gente dedicada a la producción de eventos musicales, quienes pudieron aprender más sobre el quehacer discográfico, producción musical, contratos, condiciones en que se desarrollan los espectáculos y aspectos de marketing para la difusión de obras; entre otras importantes temáticas relacionadas con el área.

Fernando Mujica

Fernando Mujica, es una de las personalidades que más sabe de música a nivel nacional en la actualidad, vinculado al negocio de la música desde 1987. Su experiencia se remonta como dueño de disquerías, productor de discos, bandas y medios digitales. Además fue director de contenido del canal Vía X, de radio Concierto en los años noventa y lleva más de una década en Radio Zero. Es también creador de la emblemática revista de música Extravaganza!, Director General de Música de Color, revista de música y tendencias.