Antofagasta PUBLICADO EL 26 MAYO, 2017 Consejo de la Cultura de Antofagasta comienza gira de difusión Fondos de Cultura, convocatoria 2018

  • Instancias informativas y de apoyo a usuarios se realizarán en todas las comunas de la Región de Antofagasta.

Este lunes 29 de mayo, a las 20 horas en la comuna de Calama, el Consejo de la Cultura de Antofagasta comenzará el ciclo de charlas informativas y jornadas de asistencia a usuarios correspondiente a la convocatoria 2018 de los Fondos de Cultura.

La jornada que tendrá lugar en Teatro El Ojo perteneciente al Centro de Arte Ojo del Desierto, ubicado en Parque Los Lolos, tendrá por objetivo entregar informaciones sobre las principales novedades que presenta la convocatoria 2018, que a nivel regional cuenta con recursos que superan los $340.000.000 para el financiamiento de proyectos en las diversas líneas de Fondart.

En tanto, el martes 30, los interesados en presentar iniciativas podrán recibir asistencia directa desde las 9 hasta las 13:30 horas y de 14:30 a las 18 horas en las mismas dependencias del Centro de Arte Ojo del Desierto, jornada que tendrá por objetivo orientar y apoyar a quienes cuenten o tengan ideas de proyectos.

Es por ello, que el Director Regional de Cultura (s), Kenny Aranibar, hizo un llamado a todos los artistas, gestores culturales, entidades y comunidad de la comuna de Calama, a no perder esta oportunidad, en la cual podrán interiorizarse de los mecanismos de postulación, líneas y modalidades, entre otras importantes informaciones.

Próximas charlas y asistencias

Las instancias informativas y de apoyo continuarán el miércoles 31 de mayo, a las 20 horas en la sede social de la comuna de Ollagüe con la charla de difusión, mientras que el jueves 1 de junio se realizará apoyo y asistencia de 9 a 15 horas.

El mismo jueves, pero a las 19 horas la comuna de Sierra Gorda podrá asistir a la jornada informativa y el viernes 2 de junio de 9 a 13:30 y de 14:30 a 18 horas podrá recibir asistencia. Ambas actividades en Corporación Municipal de Fomento y Desarrollo Comunal de Sierra Gorda.

El lunes 5 de junio, a las 19 horas, se efectuará en Centro Cultural Estación Antofagasta la charla informativa pero específicamente del Fondo de la Música y el martes 6 en el mismo horario y lugar será del Fondo del Libro.

Para el miércoles 7 de junio a las 19 horas será el turno de la comuna de Mejillones, con charla informativa en salón de honor de municipalidad local, para continuar el jueves 8 con asistencia a usuarios, de 9 a 13:30 y de 14:30 a 17:30 horas en teatro municipal Gamelín Guerra.

El jueves 8  nuevamente las charlas vuelven a la comuna de Antofagasta, esta vez para entregar detalles del Fondo Audiovisual, actividad programada a las 19 horas en Centro Cultural Estación Antofagasta, para continuar el viernes 9 (mismo horario y lugar) con charla de Fondart Nacional y Regional.

En tanto, el lunes 12 de junio será la comuna de Tocopilla quien recibirá detalles de la convocatoria 2018 de los Fondos de Cultura, con charla informativa que se realizará desde las 19 horas en auditorio de Plaza Carlos Condell. Para el martes 13 será el apoyo y asistencia de 9 a 15 horas, esta vez en dependencias de Casa de la Cultura.

La comuna de María Elena también podrá ser parte de la gira, asistiendo a la charla informativa que se desarrollará el miércoles 14 de junio, a las 20 horas y el jueves 15 a la jornada de asistencia, de 9 a 13:30 y de 14:30 a 18 horas. Ambas actividades en Museo del Salitre, ex escuela Consolidada.

El lunes 19 de junio el equipo del Consejo de la Cultura se trasladará hasta la comuna de Taltal, específicamente al centro cultural, con jornada informativa, a las 19 horas, mientras que el martes 20 será la asistencia, de 9 a 13:30 horas y de 14:30 a 18 horas.

Toda la gira culminará en la comuna de San Pedro de Atacama, con charla informativa el jueves 22 de junio, a las 20 horas, en Fundación de Cultura y Turismo, para finalizar el viernes 23 con asistencia directa a usuarios en el mismo lugar. Los horarios de atención irán de 9 a 13:30 y de 14:30 a 18 horas.