Antofagasta / Educación artística / Institucional PUBLICADO EL 16 JUNIO, 2015 Consejo de la Cultura Antofagasta informará a estudiantes sobre el concurso de Iniciativas Artísticas y Culturales

Actividad busca incentivar la presentación de proyectos en la comunidad estudiantil.

Charla iniciativas artísticas escolares

Invitar a los estudiantes a impulsar iniciativas artístico-culturales en sus establecimientos educacionales, las cuales se vinculen con la cultura, incorporando elementos de la comunidad escolar en su gestación y desarrollo, son los principales objetivos que busca la charla informativa que realizará el Consejo de la Cultura de Antofagasta, este miércoles 17 de junio, desde las 10 horas, en dependencias del Colegio Corazón de María.

La actividad forma parte de las acciones de difusión que el Consejo de la Cultura está realizando en el marco del concurso de iniciativas artísticas culturales para estudiantes 2015 y se efectuará en la jornada de Centros de Alumnos que realizará la Seremi de Educación. Esto en el marco de su política de fortalecimiento de la Educación Pública, donde se informa a los estudiantes de la diversa oferta pública disponible para dicho grupo etario.

En la ocasión, el encargado de Educación Artística del Consejo de la Cultura, Alejandro García, entregará a la comunidad estudiantil detalles del concurso y realizará una breve inducción de cómo elaborar proyectos, instancia que anteriormente fue realizada en el Liceo A-14 “Técnico de Antofagasta”. Así lo informó la directora regional de Cultura, Carla Redlich.

El concurso de iniciativas artísticas culturales para estudiantes finaliza su convocatoria el 22 de junio y el llamado a participar es para todas las agrupaciones estudiantiles de enseñanza básica y media, que pertenezcan a establecimientos municipales, rurales, interculturales o particulares subvencionados del país, cuyos integrantes provengan del mismo establecimiento.

Más información y descarga de bases en http://iniciativasescolares.cultura.gob.cl

Consultas en educacionartistica@cultura.gob.cl