Maule / Música PUBLICADO EL 14 OCTUBRE, 2014 Congreso y Evelyn Cornejo entre los artistas del Festival Pablo de Rokha

El certamen se realizará este sábado 18 en el TRM, a partir de las 19:00 horas. Las entradas gratuitas se pueden retirar en la boletería del recinto.

La destacada agrupación musical Congreso y la cantautora Evelyn Cornejo, encabezan la parrilla artística de la cuarta versión del Festival Pablo de Rokha, Rock y Poesía en el Maule, que tendrá su jornada final este sábado 18 en el Teatro Regional del Maule (TRM), a partir de las 19:00 horas.

Ellos, junto a Valentina Peralta, Ricardo “Charro” Núñez y las bandas Murieta y Fósil, darán vida a este certamen que rescata la figura del poeta de Licantén, nacido hace 120 años en las orillas del Mataquito. Las entradas gratuitas se pueden retirar en la boletería del TRM, con un máximo de dos por persona.

“Pablo de Rokha es un gran poeta de Chile y del Maule, cuya rebeldía y originalidad inspira a las nuevas generaciones. Invitamos a toda la comunidad a asistir a este gran evento de carácter nacional, que es acompañado por bandas y solistas reconocidas tanto en Chile como en el extranjero”, manifestó el director regional de Cultura, Edgardo Cáceres.

Congreso cuenta con 45 años de trayectoria y es una de las bandas más importantes de la historia chilena, tanto por sus elaboradas composiciones musicales cargadas de contenido social y étnico, como por la importante recepción del público y la crítica especializada. Comenzó su carrera ligada al folclore de la Nueva Canción Chilena, recorriendo también el rock progresivo y evolucionando hacia el sonido fusión, con elementos del jazz, la música étnica y lo contemporáneo.

Evelyn Cornejo es maulina y recibió influencias desde el folclor y la música popular chilena. Es autora de gran parte de sus canciones, con letras que hablan desde las historias del campo hasta la crítica política. Sus melodías evocan la trova y la fusión latinoamericana, con temas como “Solo tú”, “Los ratones” y “América sí”.

Entre los finalistas del Festival Pablo de Rokha se encuentran los linarenses Choros del Canasto y la agrupación talquina Círculo de Furia. Ellos, junto Método (Osorno), Mangoré (Santiago) y Pancho Miranda Banda (El Bosque), buscarán un cupo en el Rockódromo 2015 y grabar en estudios profesionales.