Institucional / Valparaíso PUBLICADO EL 14 OCTUBRE, 2014 Convocatoria para intervenciones urbanas de Festival 100en1día Valparaíso

La iniciativa mundial busca generar transformación social a partir de pequeñas acciones, tomando los espacios públicos del puerto.

La convocatoria ya ha recibido 90 intervenciones entre las cuales se encuentran “Valparaíso Guerrilla Verde”, que busca repoblar la vegetación de la calle Simpson del Cerro Polanco; “Escalera de piano musical”, donde una escalera de Valparaíso se transformará en un piano interactivo para tocar con los pies; la creación de un mural colectivo con “Estampa Valpo”; una versión del clásico juego de celular “Snake” a escala humana; o la “Novísima recopilación (intervenida) de las leyes de Chile”, una interpretación e intervención de las leyes que actualmente se discuten en el congreso puestas a disposición de la opinión de los porteños y porteñas.

Para poder participar con una intervención urbana, sólo se debe llenar el formulario de inscripción en el sitio web www.100en1díavalparaiso.cl y posteriormente asistir a los talleres de creación colectiva, instancia donde las intervenciones son trabajadas en conjunto, generando redes de apoyo entre los organizadores y los interventores, para luego realizarlas el día 2 de noviembre. La convocatoria para subir ideas a la página ha sido extendida hasta el 17 de octubre.

Para más información pueden escribir a 100en1diavalpo@gmail.com o en el facebook https://www.facebook.com/100en1diavalpo