Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 25 NOVIEMBRE, 2014 Concurso “El Cuento a tu Pinta” se trasladó a comuna de San Pedro de Atacama

Iniciativa buscó incentivar la comprensión lectora de los/as estudiantes a través del dibujo y la pintura.

Con la ilustración del cuento “Amor Flamenco”, a cargo del cuenta cuentos Ignacio Cortés, niños y niñas de la localidad de Solor y San Pedro de Atacama, participaron de la tercera versión del “Cuento a tu Pinta”, actividad efectuada en dependencias de la Biblioteca Municipal de San Pedro de Atacama, en el marco del Plan Nacional de la Lectura.

En la ocasión, fueron cerca de 40 estudiantes los que participaron del concurso, dibujando y pintando la historia que fue narrada, resultando ganadores los/as alumnos/as, Iván Saldívar, en primer lugar y Martina Caballero en segundo lugar, ambos pertenecientes a la escuela E-26 de San Pedro de Atacama, mientras que Noa Triviño de la escuela G-25 de Solor, obtuvo el tercer lugar y Pablo Segua, también de la escuela de San Pedro de Atacama, obtuvo mención honrosa.

Los ganadores y ganadoras, recibieron libros infantiles de regalo, además de un diploma de participación que destaca su comprensión lectora y habilidades en el dibujo y pintura.

El concurso “El Cuento a tu Pinta” es realizado por tercer año consecutivo por el Consejo de la Cultura de Antofagasta, beneficiando a niños y niñas de diversas comunas de la Región, siendo su objetivo principal incentivar el hábito y comprensión de lectura, desarrollando en los estudiantes las aptitudes artísticas mediante el dibujo y la pintura. Lo anterior, en un ambiente de sana competencia y compañerismo entre los participantes.