Concurrida celebración familiar tuvo el Día del Patrimonio en Temuco

La actividad contó con la masiva asistencia de la ciudadanía, que aprovechando la ocasión y buen clima se dio el tiempo para conocer los sitios y bienes patrimoniales con los que cuenta nuestra región.

 El Museo Regional, el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y el Archivo Regional recibieron este domingo a los temuquenses que se animaron a celebrar la segunda fecha del Día del Patrimonio Cultural, festejado en todo el país. A la convocatoria se sumó como es habitual  el Consejo de la Cultura y las Artes.

 El Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda recibió a más de 2.500 personas, las que pudieron disfrutar de paseos en mini convoy, visitas a los carros de colección y a las salas de exposiciones.

Por su parte, el Museo Regional recibió a los visitantes con sus muestras permanentes.  Además, grandes y chicos pudieron disfrutar de funciones de títeres de la compañía Titerike y talleres de artesanía.

En calle Lautaro 1171 de la capital regional se ubica el Archivo Regional, recinto que también abrió sus puertas a todos los interesados en conocer nuestro pasado, a través de  documentos históricos y administrativos del archivo general de asuntos indígenas, además del valioso material que se conserva en el lugar.

Esta segunda fecha del Día del Patrimonio Cultural fue evaluada positivamente por la entidades que convocaron a esta segunda celebración, que se sumó a la tradicional del último domingo de mayo, valorando el hecho que la comunidad visite con mayor frecuencia los lugares que se dedican día a día preservar y poner en valor el patrimonio cultural de nuestra región.

Volver arriba