Participación ciudadana, género e inclusión / Valparaíso PUBLICADO EL 22 NOVIEMBRE, 2021 Conciertos, talleres y exposiciones se suman a la programación de la “Tarde Noche de Museos” de la RedViva

Este viernes 26 de noviembre, entre las 16 y las 21 horas, se realizará la iniciativa en los ocho espacios culturales que conforman la RedViva de Museos. La actividad cuenta con apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con una nutrida programación, este viernes se realizará una nueva edición de la «Tarde Noche de Museos», que impulsa la RedViva de Museos con apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.  Las actividades contemplan intervenciones musicales en el Museo Baburizza, a cargo de Camilo Reinoso; mientras que en el Museo Universitario del Grabado se presentará el concierto «Grabar en la memoria». La programación cuenta con visitas guiadas y teatro familiar en el Museo Marítimo Nacional. En tanto, el Museo Artequin de Viña de Mar tendrá talleres para niños y niñas, y también habrá funciones de  títeres en el Museo Fonck.

Para quienes disfrutan de las áreas verdes, habrá juegos al aire libre en el Museo Palacio Rioja, mientras que en el Museo Histórico de Placilla se realizarán exposiciones de arteterapia. El Museo de Historia Natural contará con recorridos guiados por tres exposiciones: «Chinchorro, trascender a la muerte», “Taiwan y Rapa Nui unidos por una fibra” y “La corbeta L Orientale y los Daguerrotipos perdidos de Valparaíso”.

Toda la programación para los eventos de esta “Tarde Noche de Museos” se encuentra en las redes sociales y páginas web de los museos asociados.