O'Higgins PUBLICADO EL 05 FEBRERO, 2016 Conciertos en la playa y la ciudad alegran las vacaciones

Este sábado comienza “De la ciudad a la playa”, el ciclo de actividades gratuitas que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes ha organizado, como parte del Programa de Gobierno “Chile Celebra el Verano”.

A partir de las 17 horas en la Plaza Arturo Prat de Pichilemu, habrá funciones de Títeres, a cargo de Juan Carlos Olmos y la participación del Circo Teatro Quetralmahue, seguido de las presentaciones del grupo Wayra, los solistas Carlos Carrasco y Maka Meléndez, el conjunto regional Ocean Solider, y la popular banda nacional, Sinergia.

“De la ciudad a la playa” continua en Rancagua, el sábado 20 de febrero. A partir de las 18 horas, en la Plaza La Marina, se presentarán el Circo Mínimo Colectivo Línea Continua y el show de títeres de Juan Carlos Olmos, para los más pequeños del hogar.

Verónica Atton, directora regional del Consejo de la Cultura, anunció que esa misma jornada se presentarán los artistas locales Nano González y Maka Meléndez, además de los grupos Ocean Soldiers  y Trigo Nuevo, junto a Ensamble Chile Etno y Los Jaivas.

Música en verano

También durante febrero, el Consejo de la Cultura y el programa “Chile Celebra el Verano” realizarán el evento “Música en verano”, que tiene como objetivo apoyar y complementar las parrillas veraniegas de las comunas de Navidad, Santa Cruz y Paredones, con las presentaciones de los grupos nacionales Guachupé y Villa Cariño.

En Navidad, se presentarán el sábado 13, a las 21.30 horas en Playa Matanzas; en Santa Cruz el viernes 19, a las 21 horas en la Plaza de Armas de la comuna; y en Paredones, el sábado 20 de febrero, a partir de las 21.30 horas, en la Playa Bucalemu.

Verónica Atton comentó que el Programa “Chile Celebra el Verano” contempla una serie de actividades que han organizado otros servicios públicos, «porque efectivamente la idea es aunar esfuerzos para potenciar los panoramas de vacaciones en todo el país con actividades recreativas, culturales y deportivas gratuitas, para toda la familia».

Dentro de los servicios públicos que forman parte de esta iniciativa están las seremis de Educación, Energía, Trabajo, Justicia, Bienes Nacionales, Vivienda, Economía, Previsión Social y Agricultura, además de Sernatur, IND, Fosis, Injuv, Junji, Senama y Sernam, entre otras.

“Chile Celebra el Verano” es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate en www.chilecelebra.gob.cl

 

Circo Quetralmahue (Large)
GuachupéFoto Sinergia 1 (Large)
Los Jaivas 3
Los Jaivas 2 (Large)
Foto Sinergia Grupal 2015 (Large) Foto Sinergia 3 (Large) Carlos Carrasco (Large) Maka Meléndez 1
Títeres de Juan Carlos Olmos