Maule / Música PUBLICADO EL 01 FEBRERO, 2016 Concierto de Los Jaivas reunió a más de 10 mil personas en el Paso Pehuenche

Hasta el 56° Encuentro Chileno Argentino llegó la reconocida agrupación musical, gracias a la iniciativa de Gobierno “Chile Celebra el Verano”.

Más de 10 mil personas disfrutaron la noche del sábado del histórico concierto que brindaron Los Jaivas en el 56° Encuentro Chileno Argentino, en la explanada del Cerro Campanario en el Paso Pehuenche. Tanto nacionales como trasandinos vibraron con las interpretaciones de la  reconocida agrupación musical, que llegó hasta el límite fronterizo gracias a la iniciativa de Gobierno “Chile Celebra el Verano”.

La directora regional de Cultura, Mariana Deisler, destacó la activa participación de chilenos y argentinos durante la presentación, y valoró el aporte cultural y patrimonial de este tradicional encuentro a más de 2.600 metros de altura.

“Como Consejo de la Cultura estamos muy contentos de tener en el Cerro Campanario a uno de los grupos más importantes de la música chilena, en un recital donde rendimos tributo a la hermandad entre chilenos y argentinos. A través de Chile Celebra el Verano la presidenta Michelle Bachelet quiere garantizar los derechos culturales y facilitar el acceso de la ciudadanía al arte y la cultura”, precisó.

Hermandad

 Juanita Parra, baterista de Los Jaivas, agradeció la invitación hecha a participar en este encuentro, y subrayó que “hay que estar agradecidos de que la cultura llegue a lugares tan remotos como éste. La hermandad cultural es fundamental y acá hay un ejemplo muy bonito de ello”.

En tanto, Mario Mutis, bajista y vocalista, catalogó esta presentación como un hito. “Es tremendamente importante, es un lugar donde no cualquier persona llega. Es un honor y un orgullo compartir en un lugar como éste, juntándonos con nuestros hermanos argentinos”, manifestó.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del período estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de toda la familia. La lista de panoramas en todo el país está disponible en www.chilecelebra.gob.cl.