Arquitectura / Biobío PUBLICADO EL 07 OCTUBRE, 2014 “Concepción en dos tiempos”, proyecto Fondart que rescata el pasado arquitectónico de la ciudad

La muestra se inaugura hoy martes 7 de octubre, a las 19 horas, en la Sala “Federico Ramírez Sepúlveda”, ubicada en O’Higgins 555, Concepción.

En el marco de las actividades de celebración del Aniversario 464 de la Ciudad de Concepción, esta tarde se realizará el lanzamiento del libro e inauguración de la muestra fotográfica titulada “Concepción en dos tiempos”, iniciativa financiada por el Fondart 2014, que recrea el patrimonio arquitectónico  a través de imágenes del presente y pasado de la ciudad.

El proyecto fue desarrollado por el arquitecto Mauricio Moreno Mardodes, quien precisó que la iniciativa plantea la necesidad de reconstruir, en el imaginario colectivo de los penquistas, una parte de la historia de Concepción, ciudad que se ha caracterizado desde su lejana fundación -en 1550- por una serie de eventos sísmicos particularmente destructivos, que han ocasionado la eliminación de los vestigios arquitectónicos del pasado.

A través de un set de 24 postales ficticias de Concepción, creadas a partir de fotografías digitalmente trabajadas,  fusionan imágenes actuales con edificios patrimoniales que algunas vez fueron parte del paisaje cotidiano de los penquistas, arquitectura desaparecida después de los terremotos de 1939 y 1960. “La idea es hacer un lúdico tour fotográfico por una imaginaria Concepción del 2014, que nos sorprende con edificios de una belleza destacable, que volverán a estar presentes e integrados al paisaje urbano actual, gracias al arte digital”, precisó el autor.

La muestra se inaugura hoy, martes 7 de octubre, a las 19 horas, en la Sala “Federico Ramírez Sepúlveda”, ubicada en O’Higgins 555, Concepción.