Coquimbo / Música PUBLICADO EL 17 NOVIEMBRE, 2014 Con éxito se llevó a cabo el II Seminario “Música Hoy” en La Serena

A la actividad asistieron destacados expositores. Desde la organización, la directora regional Lenka Rivera precisó que sirve para que los músicos locales generen redes de contacto.

La actividad tiene como objetivo transmitir a los actores del mundo de la música de la región de Coquimbo, aptitudes y habilidades claves para que ellos puedan profesionalizar sus carreras.

La actividad fue valorada por Hernán Rojas, actual conductor del programa “La Ley del Rock”, en Radio Futuro, y expositor en el evento. “Se refleja en lo que ocurrió hoy día que existen muchas bandas (…) Me ha tocado venir varios años y he visto que hay una movida bien potente”, precisó. De hecho, puso a la zona en un sitial parecido al de la Octava Región en términos de creación musical. “La octava es más conocida porque a tenido artistas más conocidos, lo que ha faltado aquí es que algún artista haya tenido alguna explosión musical, con u single (…) pero para eso también es este seminario para que los músicos de acá de esta región puedan generar más redes. A mí me pasaron un disco y después si uno este disco lo pone, y gusta y conecta con la audiencia, se crea el círculo virtuoso”, comentó Rojas.

Desde el Consejo de la Cultura explicaron que la idea de la actividad era precisamente convocar a los músicos y ponerlos en contacto con productores y gestores culturales de gran experiencia y, además, poder generar un espacio de capacitación y formación para las bandas locales, de tal manera de poder profesionalizar el ejercicio de la música. «Porque las bandas también tiene que aprender de producción, de lo que es merchandising, para entrar al mercado de la música, eso es muy importante”, indicó la directora regional del Consejo, Lenka Rivera.