Atacama / Música PUBLICADO EL 27 JUNIO, 2012 Con presentación del Dúo Rozas-Vergara culminó el Festival «Guitarras al Puerto»

El Festival Guitarras al Puerto volvió a tomarse las noches de sábado en Caldera y presentó a una docena de artistas nacionales que se destacan en la interpretación musical a través de la guitarra clásica y la guitarra eléctrica.

Dúo Rozas Vergara

Gracias a esta iniciativa de Manuel Neyra y que cuenta con el financiamiento del Consejo de la Cultura y las Artes, se realizaron seis conciertos gratuitos entre abril y junio del presente año, convocando a decenas de asistentes tanto de Caldera como de las comunas aledañas.

Respecto a este proyecto Fondart, la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, señaló que “ser parte de este evento musical, a través del financiamiento, es muy importante para nosotros, ya que nos permite promover la realización de este tipo de actividades artísticas, que es fundamental para ampliar la oferta cultural en la región que es una de nuestras prioridades”.

Al finalizar la versión de este año, el Director del Festival, Manuel Neyra, destacó que “Logramos que la gente nuevamente se interesara y apreciara la guitarra en todas sus manifestaciones. Que conociera a la gente que hace música en el país”.

Clases Magistrales

Así como se dio término a los conciertos, también se finalizaron las clases magistrales que cada artista que participó en el Festival realizó en diferentes establecimiento educacionales. Los encargados de cerrar estas instancias de formación fueron Leonardo Rozas y Ramón Vergara, del Dúo Rozas Vergara, destacados exponentes de la guitarra clásica.

Sobre la clase que realizaron a los alumnos de la Escuela Manuel Orella Echanez, Leonardo Rozas manifestó que la recepción de los estudiantes fue positiva y sintieron que se generó una enriquecedora interacción.