Aysén / Teatro PUBLICADO EL 11 DICIEMBRE, 2014 Con obra de teatro colectiva terminó taller en Bahía Murta

Durante diez días se desarrolló en la localidad de Bahía Murta, la Residencia Artística en teatro a cargo de los actores Alex Córdova y María José Iturrieta. Actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes a través del Programa Red Cultura, en colaboración con la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez.

Toda la comunidad de bahía Murta participó de Residencia artistica en teatro

Durante diez días se desarrolló en la localidad de Bahía Murta, la Residencia Artística en teatro a cargo de los actores Alex Córdova y María José Iturrieta. Actividad organizada por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes a través del Programa Red Cultura, en colaboración con la Fundación para la Superación de la Pobreza y la Ilustre Municipalidad de Río Ibáñez.

La residencia dirigida a los alumnos y alumnas de la Escuela Carretera Austral consistió en talleres de teatro para la creación de un montaje, cuya temática se basó en las historias, tradiciones y expresiones culturales de Bahía Murta. Cerca de treinta estudiantes participaron actuando, bailando e interpretando ritmos regionales, con la finalidad de poner en valor la educación artística y el patrimonio cultural local.

La finalización se realizó con la puesta en escena de una obra de teatro creada colectivamente y denominada “Mateando la memoria de Bahía Murta”, la que contó además con la participación de representantes de la comunidad como la artista local Patricia Alarcón y los locutores Patricio y Leonora Aravena.

La Residencia Artística es la acción de permanencia  por algunas semanas, de un artista en una comuna determinada, con el fin de liderar procesos creativos de su disciplina artística, en el que participan –desde un rol de observación, participación, ejecución y creación– los habitantes del lugar. De esta instancia se espera un intercambio creativo donde participa el artista y la comunidad.