Folklore y cultura tradicional / Música / Nacional / Valparaíso PUBLICADO EL 01 FEBRERO, 2019 Con masiva Noche en los Balcones comenzó Rockódromo 2019 en Valparaíso

  • Este jueves la Plaza Aníbal Pinto recibió a las cerca de 5 mil personas que asistieron a la presentación, desde las alturas, de Camila Moreno, Álvaro Henríquez y la joven Nadrán, quienes dieron inicio al festival organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de sus Escuelas de Rock y Música Popular.
  • La cita musical se extiende hasta este domingo 3 de febrero con cinco escenarios en paralelo, en el Parque Alejo Barrios, al ritmo de la música  de Francisca Valenzuela, Guachupé, Javiera Mena, Gianluca, Joe Vasconcellos y muchos más. Todas estas presentaciones son con entrada liberada.

 

 

Faltaba más de una hora para el inicio del show pero los más fanáticos ya habían asegurado sus ubicaciones. Apenas pasadas las 21:00 horas del jueves, la Noche en los Balcones comenzó de la mano de la cantante porteña Lucy Briceño y Gonzalo Menay, quienes homenajearon a Lucho Gatica como preámbulo de lo que vendría después: las aplaudidas presentaciones de Camila Moreno, quien animó al público a participar de sus canciones; la joven y entusiasta Nadrán, quien representó a los talentos jóvenes provenientes de las Escuelas de Rock de Concepción; y Álvaro Henríquez, quien remató la velada con “Un amor violento”, uno de los recordados éxitos de Los Tres.

Todo ello como parte de la primera jornada de Rockódromo 2019, el festival público de música popular organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de las Escuelas de Rock y Música Popular, que ya en la mañana había tenido su primer apronte en Plaza Mena con la presentación de la banda de punk porteña Ocho Bolas y que continúa este viernes con encuentros, ruedas de negocio, charlas y conferencias, en una programación reunida bajo el título de Rockódromo Industria.

El fin de semana (sábado 2 y domingo 3 de febrero), cinco escenarios funcionando en paralelo en el Parque Alejo Barrios cerrarán la edición número 15 de Rockódromo: Guaguódromo, Winnipeg, Andes, Pacífico y Rockódromo Industria. Sobre éstos circularán solistas y bandas como Francisca Valenzuela, Santaferia, Guachupé, Javiera Mena, Dorso, Adelaida, Los Cracks del Puerto, Joe Vasconcellos, Congreso, Rubio, Gianluca, Inti-Illimani, Sinergia, Fernando Milagros, Cómo asesinar a Felipes; además de músicos emergentes provenientes de los procesos formativos de las Escuelas de Rock y Música Popular a lo largo del país.

La entrada para todos los escenarios y actividades es de carácter liberado. Como se desarrollan en un espacio con aforo limitado, requerirán del retiro de invitaciones en el mesón de atención del edificio del Ministerio de las Culturas, hasta agotar unidades.

Más información y programación por día en www.cultura.gob.cl y www.escuelasderock.cultura.gob.cl. En esta última además y en la fanpage en Facebook de Escuelas de Rock se podrá conectar con el streaming del festival, donde se transmitirán  las presentaciones de los escenarios Andes y Pacífico en el Parque Alejo Barrios.