Arica y Parinacota / Teatro PUBLICADO EL 21 AGOSTO, 2012 Con lleno total Héctor Noguera presentó obra en Arica

Conocido actor nacional llegó hasta nuestra ciudad para tener un encuentro con artistas regionales y presentar de forma gratuita la obra «La Vida es Sueño», uno de los clásicos del teatro mundial.

héctor noguera en arica

Con un Teatro Municipal en su máxima capacidad, el destacado actor nacional Héctor Noguera presentó en Arica la obra “La Vida es Sueño”. Fue tanto el interés de los ariqueños por ver este clásico de la dramaturgia mundial, que más de 60 personas quedaron fuera de la única función que dio el actor en la ciudad.

Noguera había llegado el pasado jueves 16 de agosto hasta el extremo norte del país, para participar en el Primer Seminario de Formación de Audiencias Culturales y Apreciación Artísticas, que la Municipalidad de Arica y el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, a través del programa “Cultura Local”, dictó para estudiantes de educación media y universitaria en el hall del Teatro Ariel Olea.

El seminario, que se desarrolló hasta el viernes 17 de agosto, contó además con las exposiciones de Manuel Guerra, encargado nacional del área de formación del programa Cultura Local del Consejo de la Cultura, y de Katherine Roberts, académica de la Universidad de Tarapacá.

Posteriormente, el sábado 18 de agosto en la sala Centenario del Campus Saucache, Noguera fue el encargado de cerrar el Primer Encuentro Regional de Artistas, organizado por el programa Servicio País Cultura.

Finalmente, a las 21:00 horas, el teatro Municipal se vistió de gala para conocer uno de los clásicos de Pedro Calderón de la Barca, a cargo del relato y la actuación de Héctor Noguera.

La Vida es Sueño

«La vida es sueño» es uno de los clásicos del teatro español, que en esta ocasión cuenta con la actuación y adaptación de Héctor Noguera, quien lleva décadas abordando esta inmortal y magistral obra. El actor entrega una original versión en la que cuenta, comenta, actúa y lee los pasajes más importantes de la obra con un lenguaje directo, ameno y un delicado toque de humor.

El espectáculo ha sido presentado en numerosos lugares de Chile y en países como Bolivia, Costa Rica, Estados Unidos (Festival de Teatro Hispano, Universidad de Miami), España (Festival de Cádiz) y Paris-Francia.

Recientemente este particular montaje estreno la versión 33º del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro España, obteniendo una excelente crítica y vista por más de mil personas.