Con lectura colectiva iquiqueños recordaron obra del poeta Gonzalo Rojas

Escritores, estudiantes y autoridades recordaron al poeta quien residió en Iquique durante su juventud en la actividad denominada “Gonzalo Rojas 100 años de pasión”.

En la sede regional del Consejo Nacional de la Cultura de Tarapacá, se realizó una lectura colectiva del poema Trip-Road, parte de la obra del poeta premio nacional de literatura Gonzalo Rojas (1916-2011), actividad enmarcada en la programación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de homenajear a un escritor de trayectoria.

La actividad contó con  la participación de destacados escritores locales como Guillermo Ross Murray, Luis Barraza, Gamaniel Molina, Maria Hueinao, además de las representantes del Comité Ejecutivo Regional del Plan Nacional de la Lectura Berta Erlich de la Dibam, Orieta Burgos Coordinadora Regional del Consejo Nacional de la Infancia. Finalmente los Consejeros de Cultura Williams Sembler, Guillermo Jorquera y alumnos de los terceros medios del liceo politécnico.

El director (S) del Consejo de la Cultura Guillermo Ward Gómez, resaltó la  figura de Gonzalo Rojas, sobre todo por su relación con Iquique, “para nosotros fue un honor, él vivió en Iquique desde 1934 a 1936, vivió en el Morro y culminó sus estudios en el Liceo de Hombres”. El director también destacó la labor que durante el mes de la lectura el Consejo ha realizado en diversas comunas de la región como Camiña, Huara y Pozo Almonte, además de diversos colegios en Iquique y Alto Hospicio, donde se distribuyeron antologías de Gabriela Mistral en los CRA.

Volver arriba