Biobío / Danza PUBLICADO EL 08 OCTUBRE, 2013 Con gran éxito se presentó Bafona en Quirihue

Más de 1.500 personas disfrutaron de la puesta en escena del Ballet Nacional.

A las 19:00 horas en punto, se inició la primera presentación del Ballet Folclorico Nacional Bafona en la comuna de Quirihue y se hizo con la interpretación de nuestro Himno Nacional., luego la presentación de las candidta a reinas de la Fiesta de la Primavera 2013 para continuar con una presentación de la agrupación de folclore Sarmientos, de la comuna de Quirihue. El Bafona inició su presentación con un gimnasio colmado de gente, adultos y niños que desde las 18.00 horas ya estaba en las puertas del «Gimnasio Municipal Tomás Irribarra de la Torre».

La actividad contó con la presencia de las autoridades de la comuna encabezadas por su alcalde Richard Irribarra,  el Director Regional de Cultura Juan Eduardo King, los concejales y un público  que pareció y valoró el trabajo que presentó la compañia nacional,a cargo de su directora artística Leticia Lizama. y todo el elenco que arribó a Quirihue pasado el mediodía.

En la presentación se vió un paso musical por el continente americano, y los bailes de Chile, y la historia de nuestro pueblo mapuche, entre otros, un gran espectáculo donde más de 500 personas aplaudieron al Bafona, el que llegó hasta Quirihue en el marco de las Fiesta de la Primavera y gracias al apoyo del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, en el marco de su gira que realiza por nuestra región del Bio Bio.

Una gran presentación con elenco que pudo compartir durante el día con la comunidad y formado por gente jóven de gran profesionalismo, que lo hacen ser verdaderos embajadores de las tradiciones musicales de nuestro país… muy contento con esta visita a la comuna de Quirihue hasta donde llegó gente de comunas vecinas, señaló el alcalde Richard Irribarra durante el termino de la primera parte del programa que se extendión por más de dos horas.-