Con gran éxito se desarrolló el I Encuentro Informativo del Programa Santiago es Mío

La actividad contó con la presencia del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la directora del Consejo Regional de Cultura, Ana Carolina Arriagada; representes de alcaldes y encargados de cultura de la RM.

Con el objetivo de unificar regionalmente la información de las actividades del programa de Transferencia para la capacitación en gestión cultural y fortalecimiento de la asociatividad local e identidad regional en la RM, Santiago es Mío, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Gran Palace, el I Encuentro Informativo del Programa Santiago es Mío.

En la actividad  se presentaron los objetivos, contenidos, actividades y componentes del Programa donde además,  la productora a cargo de los talleres y la realización de los carros alegóricos de la Fiesta de la Identidad Regional, presentó el trabajo a realizar en cada comuna.

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego señaló que “no bastan centros culturales si no los llenamos de arte y vida. La cultura es desarrollo y eso es lo que buscamos con el Programa Santiago es Mío”.

En tanto, Ana Carolina Arriagada, directora del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana destacó que, “la segunda parte de Santiago es Mío comenzará en el mes de marzo con talleres que se desarrollarán en las 52 comunas de Santiago, y que buscan visibilizar las diversas identidades comunales, para concluir en una fiesta ciudadana que se apropiará del espacio público.”

Paralelamente, se seguirá desarrollando el convenio con Ile de France, que permitirá traer a la agrupación de reconocidos jóvenes grafiteros Kosmopolite, quienes realizarán talleres en las comunas de San Joaquín, Colina, Cerro Navia y Quinta Normal.

Volver arriba