Con Feria del Trueque y Festival de Talentos se reactiva trabajo de Servicio País Cultura en Tocopilla

Las actividades se realizarán en población Padre Alberto Hurtado.

Como la actividad que dará inicio a la reactivación del ciclo 2014 del Programa Servicio País Cultura, impulsado por el Consejo de la Cultura de Antofagasta en alianza con Fundación Superación de la Pobreza y la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, este sábado 21 de junio, desde las 15 horas, en la población Padre Hurtado, se realizará una Feria del Trueque y un Festival de Talentos.

Las actividades, que han sido organizadas en conjunto con las juntas vecinales de la población Padre Hurtado, buscan acercar a los vecinos/as, niños/as, adultos mayores y jóvenes a la organización y participación comunitaria. Así lo confirmó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich, quien además invitó a la comunidad a ser partícipe de ambas iniciativas.

“Este sábado invitamos a toda la comunidad de Tocopilla, en especial a quienes viven en la población Padre Hurtado, a participar tanto de la Feria del Trueque, como en el Festival de Talentos, actividades que se efectuarán gracias al trabajo colaborativo que han efectuado las profesionales de Servicio País Cultura, junto a la misma comunidad, y que permitirá generar con esta acciones asociatividad, impulsando un trabajo colectivo y creativo en la población”.

Cabe destacar, que la Feria del Trueque será una instancia para que los pobladores intercambien participativamente distintos elementos u oficios, mientras que el festival de talentos contará con la participación de diversos exponentes locales que  mostrarán sus habilidades artísticas a los vecinos y vecinas del sector.

Volver arriba