Fotografía / Metropolitana PUBLICADO EL 07 NOVIEMBRE, 2012 Con éxito se realizaron los “Diálogos Fotográficos” en el FIFV 2012

Los diversos invitados del certamen participaron activamente de esta plataforma de discusión, que integró la intervención del público.

Gran concurrencia tuvieron los “Diálogos Fotográficos”, una de las actividades organizadas en conjunto por el Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el equipo del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso (FIFV) y el equipo del Parque Cultural de Valparaíso (PCdV), que se llevó a cabo el pasado fin de semana.

Esta iniciativa, que se propuso como una instancia de encuentro en torno a la fotografía contemporánea, incluyó entrevistas, conversatorios, mesas redondas y la exhibición del documental “8 Fotógrafos”, que cerró la tercera jornada de la actividad.

A lo largo de tres días y en el marco del FIFV 2012, los diversos invitados del certamen participaron activamente de esta plataforma de discusión, que integró la intervención del público, a través de rondas de preguntas que se hacían al final de cada presentación.

Los participantes de esta primera versión de los “Diálogos Fotográficos” del FIFV fueron: Alfredo Nebreda, Alonso Yáñez, Iatã Cannabrava, Miguel Ángel Felipe, Justo Pastor Mellado, Rodrigo Gómez Rovira, Rita Ferrer, Paz Errázuriz, Samuel Salgado, Horacio Fernández, Luis Weinstein, Claudi Carreras, Emilio Lamarca, Antoine d’Agata,  François Hébel, Julieta Escardó y Andrea Jösch.

Hébel, Cannabrava, Carreras, Fernández y Escardó, junto a la fotógrafa mexicana, Eunice Adorno, fueron también parte del Visionado de Portafolios del festival, en el cual se revisaron los trabajos de 40 fotógrafos nacionales.