Aysén / Institucional PUBLICADO EL 28 AGOSTO, 2013 Con éxito concluyó Curso de Formación en Gestión Cultural en Coyhaique

La iniciativa está dirigida a artistas y gestores culturales de la región de Aysén, a través de módulos de formación general y específica.

Durante una semana se realizó en la ciudad de Coyhaique el “Curso de Formación en Gestión Cultural”, organizado por el Gobierno de Chile a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Aysén, y correspondiente a la etapa de formación general del curso.

El curso fue dictado por los profesionales Javier Antonio Sánchez Neira, Profesor de Lenguaje y Comunicación,  Licenciado en Educación de Universidad Austral de Chile; Marcelo Bonometti Estibill, Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas de Universidad Mayor de Temuco y Ricardo Nuñez, Licenciado en Educación y Diplomado en Gestión Cultural.

La iniciativa de capacitación tendrá en total 76 horas de duración, entregando  herramientas de formación en gestión cultural a artistas y gestores culturales de la región de Aysén, a través de módulos de formación general y específica. La etapa de Módulos Generales (obligatorios) corresponde a la realizada la semana pasada, mientras que la etapa de Módulos Electivos se ejecutaran entre el 23 al 27 de septiembre con los siguientes temas: Patrimonio, identidades y territorio; Acercamiento a la museología; Producción artística para las artes escénicas y Puesta en valor del patrimonio en actividades costumbristas.