Antofagasta / Libro y Lectura PUBLICADO EL 13 ABRIL, 2016 Con encuentro entre estudiantes del liceo Técnico de Antofagasta y físico Andrés Gomberoff comenzó primer “Diálogo en Movimiento” en la región.

Instancia permitió que los jóvenes manifestaran sus inquietudes y opiniones en torno a la obra del autor “Física y Berenjenas”, actividad inserta en las acciones del Plan Nacional de la Lectura.

Diálogo con Andrés Gomberoff

Un diverso y entretenido diálogo que finalizó con risas y pequeños ejercicios matemáticos, fue lo que vivieron un grupo de estudiantes del liceo A-14 “Técnico de Antofagasta” junto al físico y autor del libro “Física y Berenjenas”, Andrés Gomberoff. Esto mediante el primer “Diálogo en Movimiento” que el Consejo de la Cultura de Antofagasta efectuó en la región.

La actividad perteneciente a las acciones correspondientes al Plan Nacional de la Lectura y en esta oportunidad también insertas en la programación del Tercer Festival de Ciencias Puerto de Ideas, permitió que diversos estudiantes antofagastinos compartieran con el autor y expresaran sus inquietudes tras la lectura del libro “Física y Berenjenas”, experiencia que fue agradecida por los jóvenes.

Así lo manifestó la alumna, Georgerina Ibaceta, quien manifestó que “me encantó el libro. A mí no me gustaba la física ni nada de eso, pero con el libro me dieron ganas de interiorizarme más en la física, explorar y entender más”.

Misma impresión tuvo Ayleen Gutiérrez, alumna de segundo año del establecimiento, quien señaló que “haber compartido con el autor y haber leído el libro fue muy importante. Fue una experiencia única, ya que hubo risas y montón de cosas más”.

En tanto, para el autor de «Física y Berenjenas», Andrés Gomberoff , la actividad «fue una linda experiencia, puesto que uno no tiene comúnmente la posibilidad de conversar sobre algo que uno hizo con un público anónimo y joven, interesado y sin prejuicios, así que para mi fue muy importante», expresó.

Más diálogos

Con el encuentro entre Andrés Gomberoff y los estudiantes del liceo Técnico, el Consejo de la Cultura de Antofagasta dio inicio al ciclo del programa “Diálogos en Movimiento”, que este año contará con más encuentros en diversas comunas de la región, tal como lo confirmó la Directora Regional de Cultura, Carla Redlich.

“Generar este proceso de diálogos que este año van a ser muchos más que el año pasado, nos permitirá generar un mayor encuentro entre el autor y el concepto además que maneja a la hora de escribir y conceptualizar una obra. Éstas son instancias en las que los estudiantes no solamente se acercan a la lectura como espectadores, sino que también como posibles futuros autores y eso también es muy interesante para imbuirlos en el mundo de las artes, la cultura y la lectura en general”, enfatizó Redlich.

Plan Nacional de la Lectura 2015 – 2020

El Plan es un compromiso de Gobierno que reconoce a la lectura como un derecho social para todos los habitantes de Chile, en el que los siguientes organismos del Estado se articulan para la formulación de acciones en conjunto: Ministerio de Educación (Mineduc) y su servicio Junaeb, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de Chile Crece Contigo, Senama, Senadis, Injuv y Fosis, y Ministerio Secretaría  General de la Presidencia (Minsegpres), por medio del Consejo Nacional de la Infancia.

Más informaciones en www.plandelectura.cl

Una entretenida conversación sostuvo Andrés Gomberoff con estudiantes de liceo Técnico

Una entretenida conversación sostuvo Andrés Gomberoff con estudiantes de liceo Técnico