Institucional / Metropolitana / Música PUBLICADO EL 25 SEPTIEMBRE, 2018 Con 24 escenarios y más de 40 artistas en vivo se celebrará el Día de la Música Chilena en la Región Metropolitana

  • Este próximo 4 de octubre cerca de 7 mil personas podrán disfrutar de múltiples conciertos gratuitos de música nacional en diferentes espacios culturales de Santiago. Quilapayún, Tiro de Gracia, Saiko, JuanaFe, Javiera y Los Imposibles, Denise Rosenthal y Fernando Milagros, serán algunos de los artistas que serán parte de esta especial programación.

La gran fiesta del sonido nacional tendrá una nueva celebración este próximo 4 de octubre, cuando se realice una vez más el Día de la Música y los Músicos Chilenos. Un evento que con su fecha -establecida el año 2015 por la Ley de Fomento a la Música Nacional- conmemora además el natalicio de la icónica artista, cantante y compositora Violeta Parra.

Para esta, su décima quinta edición, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) junto a la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región Metropolitana–a través de su red de red de centros culturales- han organizado una programación pensada para que cerca de 7 mil personas puedan festejar este día escuchando a una amplia variedad de artistas nacionales con múltiples shows en vivo.

Para ello, a esta iniciativa también se han sumado diversos centros y espacios dedicados a la cultura, tales como Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, Melipilla, Talagante, San Bernardo, Puente Alto, Lampa, San Miguel, entre otros. En total, serán 24 escenarios que simultáneamente se desplegarán en diferentes comunas de la región para ofrecer conciertos de forma gratuita a toda la comunidad.

“Queremos celebrar a los músicos chilenos por medio de este hito, el Día de la Música, con una programación de calidad y gratuita, donde tocarán artistas ya consolidados y artistas locales. De este modo apoyamos y democratizamos el acceso a la cultura para todos y todas”, comenta la Seremi de las Culturas de la Región Metropolitana, Alejandra Novoa.

Palmenia Pizarro, Shamanes Crew, Javiera y Los Imposibles, Pascuala Ilabaca, Quilapayún, Mauricio Redolés, Vicente Cifuentes, Tiro de Gracia, Electrodomésticos, Saiko, Quique Neira, Fernando Milagros y Denise Rosenthal serán algunos de los artistas locales que con su música se encargarán de animar esta fiesta y hacer cantar y bailar al público asistente al ritmo de la música chilena.

Junto a ellos, además, se presentarán una serie de músicos representando a algunas de las comunas que formarán parte de este nuevo Día de la Música Chilena, convirtiendo a esta cita 2018 en un gran espectáculo en vivo en la ciudad con más de 40 músicos nacionales de diferentes estilos, géneros y trayectorias.

Conoce los escenarios y su programación completa en este link www.diadelamusica.cl