Biobío / Danza PUBLICADO EL 03 JULIO, 2013 Comienza inédito Programa de Formación en Artes Escénicas

La convocatoria esta dirigida a Bailarines, Actores, y Personas Interesadas en el movimiento, y la experiencia no es requisito para participar.

Escénica en Movimiento y Luis Corvalán Correa, Investigador, Artista Coreográfico y Máster en la Universidad de Paris 8 Saint Denis, han decidido unirse para generar un amplio Programa de Formación en Artes Escénicas que se realizará durante el segundo semestre del presente año en la ciudad de Concepción.

Ambas entidades han asociado sus proyectos “Programa de Formación  Internacional para Artistas Escénicos” y “Programa de Investigación Teórico Práctico del Arte Coreográfico”, denominados EM:FOCO y PIT PAC respectivamente.

La iniciativa según sus organizadores tiene como objetivo  “generar una formación sistemática y continua, que actualmente carece la ciudad,  y fortalecer la práctica de la Danza Contemporánea en Concepción,” señaló Natalia Díaz.

El programa contará con una diversidad de  seminarios que invitan a la práctica, reflexión y creación en torno a las artes escénicas. Los docentes Nacionales e Internacionales cuentan con una destacada trayectoria, lo cual hace de éste un programa de alta calidad y  único en su modalidad: Thomas Bentin (Dinamarca), Chevi Muraday y Ramón Roig (España), de Chile Elías Cohen, Alejandro Cáceres, Soledad Medina y Luis Corvalán, este último docente responsable de todo el programa PIT PAC.

Según Luis Corvalán, “esta iniciativa responde al objetivo de trabajar por la difusión y desarrollo de la Danza Contemporánea, a través de prácticas de  descentralización, favoreciendo el posicionamiento de la Ciudad de Concepción como un polo de Formación importante en las Artes Escénicas Nacionales.

Las Inscripciones se encuentras abiertas en el país y el extranjero, sólo deben solicitar su ficha al correo escenicaenmovimiento@gmail.com. Respecto a los valores, existen descuentos para tomar una cierta cantidad de cursos y a través del sistema couchsurfing.