Aysén / Fotografía PUBLICADO EL 16 MAYO, 2013 Comenzó taller dirigido a fotógrafos en Coyhaique

Son doce los fotógrafos que están participando del taller que se extenderá hasta el domingo 19 de mayo.

Comenzaron los Talleres de Fotografía en Aysén

Comenzaron los Talleres de Fotografía en Aysén

En las oficinas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, comenzó ayer el Taller de Fotografía dictado por Víctor Rojas, quien apoyará a cada uno de los doce participantes, en la creación y seguimiento de un proyecto personal en desarrollo, guiando también el montaje de la exposición colectiva que se realizará en el mes de agosto de 2013, con ocasión de la celebración del Día Nacional de la Fotografía.

El fotógrafo nacional Víctor Rojas, agradeció al Consejo de Cultura por la oportunidad de realizar los talleres y se refirió a los objetivos del taller, indicando que “persigue acercar los conceptos de fotografía autoral  en el desarrollo del fotógrafo, por eso la jornada lleva el nombre de La fotografía como proyecto personal. Lo que buscamos es que seamos capaces de traspasar la barrera de la fotografía, que es vista como un elemento que aporta a un periódico o un sitio web y comenzar a concebir la fotografía como un proyecto más elaborado y personal, por eso es que parte del trabajo consiste en que los fotógrafos deben concebir que sus fotografías serán exhibidas, y concebir que el trabajo que hacen es una obra”.

Son doce los fotógrafos que están participando del taller que se extenderá hasta el domingo 19 de mayo. Para Rodrigo de los Reyes la “presencia de Víctor Rojas es un estímulo y un apoyo, también valoro la presencia diversa de fotógrafos y fotógrafas de la región, que con sus miradas distintas vamos construyendo una mirada en común, que en términos personales es lo que espero de este taller”.

Paralelamente y en forma complementaria a la exposición que se realizará en el mes de agosto, las fotografías más destacadas de cada taller (uno por región) serán  expuestas en  los paraderos del Transantiago, dando a los artistas, la oportunidad de mostrar su obra a millones de personas.