Biobío / Teatro PUBLICADO EL 04 JULIO, 2012 Comenzó taller del dramaturgo Juan Radrigán y de la Compañía Temachi

Dando inicio a las actividades en la Casa Entepach, empezó el Taller de Dramaturgia Creativa, dictado por el maestro Juan Radrigán a los integrantes de Temachi, el que culminará en una original puesta en escena.

Nombres, historias, personajes y escenas. Todos elementos que confluyeron en la primera jornada del Taller de Dramaturgia Creativa, los que eran hilvanados por la maestría del dramaturgo Juan Radrigán, reflejando una vez más su gran talento. Así vivieron los integrantes de la Compañía Temachi la jornada inicial de esta actividad, que además corresponde a la primera que se realiza en la Casa Entepach.

“Es una gran posibilidad de creación, sobre todo en provincia. Me entusiasma mucho, además la idea que terminaremos el trabajo con una obra”, destacó el connotado dramaturgo.

En tanto, los actores y actrices de Temachi participaron de distintas escenas aportando a la construcción de la historia, con improvisados diálogos e ideas de caracterización.

“Ha sido maravilloso ver la magia de la creatividad de nuestro gran dramaturgo, quien en un par de horas construyó tantas cosas. Estamos muy contentos porque es una gran experiencia”, señaló Viviana Moscoso, directora ejecutiva de Entepach 18.

El taller se realizará de forma permanente, considerando que el montaje definitivo será compartido con la comunidad y formará parte de la semana de muestra de Entepach en enero del próximo año.

Conversatorio invitó a reflexionar sobre la dramaturgia

Un rotundo éxito alcanzó el Conversatorio “Dramaturgia Creativa” que contó con la participación del connotado dramaturgo Juan Radrigán y el reconocido actor Ramón Núñez.

“El rostro de la gente es el libro que más leo y recomiendo a los alumnos”, comentó el connotado dramaturgo Juan Radrigán, quien además, comenzará mañana un taller con los integrantes de Temachi. “Yo tenía un norte y eso me daba fuerza, me permitió ponerme metas”, destacó el gran actor Ramón Núñez, sobre su historia en el teatro que ha implicado su participación en 184 obras, ya sea actuando o dirigiendo. “Siempre digo, que la mejor obra que he hecho, es la próxima”, agregó.