Audiovisual / Biobío PUBLICADO EL 27 AGOSTO, 2014 CNCA y Festival Internacional de Cine de Lebu abren agenda de trabajo para la edición 2015

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, y la directora del certamen, Claudia Pino, conversaron sobre la próxima versión del festival, en la que celebra 15 años de trayectoria.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, se reunió este martes con Claudia Pino, directora del Festival Internacional de Cine de Lebu (FICIL), encuentro que les permitió profundizar sobre la próxima versión del certamen, que se desarrollará del 13 al 19 de febrero de 2015 en Concepción, Cañete y Lebu, además de sus extensiones en Puerto Montt y Santiago.

La artífice del proyecto que cumplirá 15 años en 2015, señaló que fue una reunión “muy cercana”, donde la Ministra manifestó el interés de poder “desarrollar las líneas que está potenciando actualmente el Consejo de la Cultura, como son las de mejorar el acceso, la descentralización, la inclusión que es algo que el festival hace. Por lo tanto me voy muy contenta de que nos haya recibido como un festival regional, que aporta a la descentralización”.

Claudia Pino explicó que se generó un acuerdo de colaboración “para que podamos hacer un gran certamen en 2015, instancia en que cumplimos además 15 años de trayectoria”.