Institucional / Metropolitana PUBLICADO EL 25 MAYO, 2017 CNCA RM realizará charlas informativas de Fondos de Cultura 2018

  • La iniciativa invita a participar a los agentes culturales de diversas comunas y agrupaciones artístico-culturales de los talleres de capacitación, previa inscripción, que se realizarán en el Salón Donoso del Archivo Nacional, ubicado en Miraflores #50 Santiago Centro. (Metro Santa Lucía).

Con el fin de aclarar dudas, incentivar y facilitar el proceso de formulación de proyectos de Fondos de Cultura, el área de capacitación del Consejo de la Cultura de la Región Metropolitana, realizará charlas informativas en el marco de la convocatoria 2018, entre el jueves 1 de junio y el jueves 13 de julio en el Salón Donoso del Archivo Nacional.

Pamela Iturra, coordinadora del área de capacitación, señala que “este año se continúa con el formato de capacitaciones en formulación de proyectos y presentación de los fondos concursables convocatoria 2018 y de uso y acceso a la plataforma de postulación y Perfil Cultura. Dentro de las novedades de este año, tiene que ver con la fecha de publicación de las bases de postulación con anterioridad a la apertura de los fondos concursables (31 de mayo de 2017), lo cual permitirá anteponerse a las postulaciones y actualización del perfil cultura, permitiendo al postulante tomar los resguardos necesarios para completar sus postulaciones”.

La instancia formativa se realiza mediante un modelo expositivo-participativo que incluye un módulo de formulación de proyectos y otro de líneas de postulación. De esta manera, se busca  incentivar la creatividad de los artistas y promover la participación de los asistentes.

“Se establecen capacitaciones para los fondos sectoriales, las cuales serán realizadas por representantes de cada Fondo, atendiendo las particularidades y especificaciones que estos requieren”, comentó Pamela Iturra, en cuanto a la metodología de las capacitaciones.

Solicitud de capacitación de formulación de proyectos, plataforma y perfil cultura

Los interesados deben solicitar cupo, indicando expresamente el día que desean participar e inscribirse con Giselle Lobos del Área de Capacitación del CNCA de la RM, al correo giselle.lobos@cultura.gob.cl.

Cabe mencionar que todas las capacitaciones comenzarán a las 15:30 y terminarán a las 18:00 horas. (Se solicita llegar  10 minutos antes para la acreditación).

Capacitaciones Fondos de Cultura 2018 y sus fechas

Fondart Regional jueves 1 de junio 2017
Fondart Nacional martes 6 de junio 2017
Fondart Regional martes 13 de junio 2017
Fondart Nacional jueves 15 de junio 2017
Fondo del Libro martes 20 de junio 2017
Fondo Audiovisual miércoles 21 de junio 2017
Fondo de la Música jueves 29 de junio 2017
Fondart Regional viernes 30 de junio 2017
Fondart Nacional lunes 3 de julio 2017
Fondart Regional jueves 6 de julio 2017
Fondart Regional lunes 10 de julio 2017
Fondart Nacional jueves 13 de julio 2017