Libro y Lectura / Tarapacá PUBLICADO EL 23 SEPTIEMBRE, 2014 CNCA de Tarapacá retoma Corredores Culturales con Cochabamba

Con la presencia de cuatro poetas de la región en el festival poético trifronterizo “Panza de Oro” en Cochabamba, el CNCA de Tarapacá inició la reactivación de los Corredores Culturales con esta ciudad altiplánica, que tiene como objetivo desarrollar circulación de obras artísticas entre ambos territorios.

Poetas de Tarapacá en Cochabamba

Poetas Iquiqueños en Martadero, Cochabamba

La delegación nortina estuvo conformada por los poetas Jonathan Guillen, Danitza Fuentelzar, Marcelo Ramos y Roberto Bustamante.  Según explicó el encargado de relaciones institucionales del CNCA de Tarapacá Fernando Ossandon, la iniciativa es parte de un acuerdo con la Fundación  Martadero, dirigida por el arquitecto español Fernando García.

Los artistas nortinos realizaron presentaciones en la cárcel de Cochabamba, con alumnos del colegio Daniel Salamanca y un enfrentamiento poético en la Escuela de Boxeo de Cochabamba, en el poblado de Tarata, para finalizar en la fundación Martadero, donde se presentó el libro “Feral”, del poeta iquiqueño Marcelo Ramos.

Intercambio

Uno de los objetivos cumplidos con esta actividad es generar redes con poetas y escritores  bolivianos, residentes en ésta ciudad además de la Paz y Oruro, quienes recibieron de parte del CNCA ejemplares de Los 100 años de Nicanor Parra y de Feral.

La compañía tarapaqueña La Desierto, serán los próximos exponentes nortinos, dentro de esta circulación de artistas entre la I región y el departamento de Cochabamba, presentación programada para el mes de noviembre.

Para ese mes también se espera la presencia del destacado poeta boliviano Juan Cristóbal MacLean, quien estará presente en el próximo Encuentro del Libro en la ciudad de Iquique.