5 mil mini ciudadanos de yeso salen a la Plaza Sotomayor de Valparaíso

La actividad es parte de la exposición «Marcha blanca en tránsito por Valparaíso» que se presenta actualmente en el Centro de Extensión del Consejo de la Cultura.

Este viernes 9 de diciembre, desde las 11:00, las 5 mil figuras de yeso que conforman la exposición «Marcha blanca, en tránsito por Valparaíso», del artista visual Juan Manuel Astete, salen del Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio del Consejo de la Cultura para invadir la Plaza Sotomayor de Valparaíso con hombres y mujeres de 10 centímetros que modelan un gran paisaje a escala.

«Lo llevamos a la calle porque pensamos que adquiere una connotación distinta, se vuelve más vital la posición de los ciudadanos. La invitación es a poder desplazar y reorganizar el conglomerado de figuras», dice el artista.

La muestra cierra simbólicamente el primer año de trabajo del Centro de Extensión en Identidad y Patrimonio, en el marco de su nueva línea curatorial, y estará abierta al público hasta el 13 de diciembre en el hall central del Consejo de la Cultura en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00 a 19:00; sábado, domingo y festivo de 11:00 a 18:00.

Volver arriba