Valparaíso PUBLICADO EL 09 DICIEMBRE, 2014 Chile Celebra: Inti Illimani clausuró Fiesta de la Cultura Nuestra de Pullally

Productores de la provincia de Petorca participaron de feria gastronómica y artesanal en Papudo.

La banda local Sueño Andino fue invitada al escenario por el grupo Inti Illimani para finalizar la jornada de la “Fiesta de la Cultura Nuestra de Pullally”, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso a través de la iniciativa Chile Celebra, en conjunto con los municipios de la provincia de Petorca que se realizó durante este sábado en la localidad de Pullally en Papudo.

“Uno de los principales objetivos del Consejo de la Cultura y las Artes es permitir el acceso a la cultura a todas y a todos los ciudadanos de nuestra región. Esta es una de la actividades que estamos realizando en este programa Chile Celebra, el cual considera una serie de eventos artísticos y culturales a lo largo de toda la región de forma gratuita con espectáculos de calidad”, comentó la directora del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Nélida Pozo.

La fiesta, que comenzó a las 11.30 horas, contó con una muestra gastronómica, artesanía y la presentación musical de Fernando Guajardo, Chiquillanes, Sueño Andino y Rayado el Barrio pertenecientes a la provincia de Petorca se desarrolló en las ruinas de Pullally. La celebración que invita a apoderarse de los lugares públicos para visibilizar el trabajo artístico y cultural que de la región, es una iniciativa surge del trabajo microzonal del programa Acceso Regional que agrupa a diferentes municipios de la provincia.

 “Para nosotros como comuna es muy importante poder contar con este tipo de actividades que vienen a nutrir de cultura a la comuna y a la provincia. Hoy vimos como grupos locales y en especial de Papudo pudieron presentarse y darse a conocer en compañía de la banda Inti Illimani. Esto cumple con los objetivos  de nuestra alcaldesa de darle la oportunidad a toda la comuna de apreciar y poder disfrutar eventos  tan grandes e importantes como estos», expresó el administrador de la Municipalidad de Papudo, Mario Bustamante.

Como sello de gestión regional, el Consejo de la Cultura y las Artes manifestó la importancia de la descentralización y junto con ello, en el marco de CHILE CELEBRA,  disponer instancias de acceso al disfrute del Arte y la Cultura en espacios públicos de la región y en comunas distintas a la capital regional.