Educación artística / O'Higgins PUBLICADO EL 10 AGOSTO, 2021 Cecrea Pichidegua retoma las actividades presenciales

Con la celebración del “Día de la Miel” los niños, niñas y jóvenes se reencontraron presencialmente y terminaron felices.

Este lunes 9 de agosto, Cecrea Pichidegua retomó sus actividades de forma presencial. En el marco del Día de la Miel, un grupo de 12 niñas, niños y jóvenes, más sus adultos responsables y 4 facilitadores participaron de un recorrido guiado en “Monimony – La Casa de la Miel”, ubicada en la misma comuna, donde pudieron conocer detalles sobre la producción de este fantástico y sano elemento de nuestra naturaleza.

La actividad contó con todas las medidas sanitarias y de aforo. Las niñas, niños y jóvenes comenzaron la actividad interactuaron y hasta ingresaron a las colmenas que se encuentran rodeadas de bosque nativo y flores silvestres. Allí conocieron detalles de la dulce miel, el nutritivo polen y el saludable propóleo.

La Seremi Lucía Muñoz Sandoval se mostró muy contenta con la realización de esta actividad “ya que es un claro ejemplo de que estamos volviendo a reencontrarnos. Esto no significa que la pandemia ya pasó, pero si es una demostración de que nuestro sector puede volver a realizar actividades presenciales. Confiamos en que paso a paso podamos volver a una normalidad que nos permita recuperarnos completamente”. La autoridad añadió “agradecemos la colaboración de los productores de miel, quienes han permitido que las niñas, los niños y los jóvenes de Cecrea se lleven una experiencia imborrable”.

Los niños finalizaron la actividad, completamente felices, tanto por la experiencia como por retomar las actividades del Centro de Creación. Las próximas actividades presenciales de Cecrea Pichidegua son la celebración del Día de la Juventud, entre otras, las cuales se informarán oportunamente, para que más niñas, niños y jóvenes puedan participar.