Biobío / Educación artística PUBLICADO EL 10 AGOSTO, 2021 Convocatoria 2021- Expresión Biobío Diplomado de Postítulo en Educación Artística y Artes Escénicas

Expresión Biobío es un programa de fomento y mejoramiento de la calidad del arte en la educación, financiado por el Gobierno Regional del Biobío y ejecutado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto a la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles. En este contexto, como parte del componente “Formación en Artes Escénicas” se impartirá un Diplomado de Postítulo en “Educación Artística y Artes Escénicas”, en modalidad on line, certificado por la Universidad de Chile, dirigido a docentes, y/o artistas  vinculados a establecimientos educacionales municipales de las regiones de Bio Bio y Ñuble.

Para postular a uno de los 50 cupos disponibles, los interesados deben enviar un correo electrónico a  a.diazconejeros@gmail.com  asunto “(Nombre)- Diplomado de Postítulo” hasta el miércoles 25 de agosto a las 24:00 horas, adjuntando con carácter obligatorio, los siguientes documentos, sólo en formato pdf:

  • Copia de la cédula de identidad por ambos lados
  • título profesional universitario y/o licenciatura
  • Currículo completo que detalle antecedentes académicos, laborales y que acredite experiencia en artes escénicas
  • Carta de intención que señale sus expectativas por cursar el Diplomado
  • Carta de compromiso de participación en la totalidad de horas respectivas, cursando todos los módulos y evaluaciones correspondientes al proceso curricular del diplomado.
  • Certificado emitido por un establecimiento educacional municipal que acredite la vinculación del postulante con la institución.

La revisión de antecedentes se llevará a cabo el jueves 26 de agosto, con un comité conformado por, un representante de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y un representante de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, entregando los resultados de la selección el mismo día a través de correo electrónico.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

Criterios de Evaluación Indicadores del criterio Puntaje Ponderador
1.- Experiencia Experiencia acreditable en relación al trabajo con comunidades estudiantiles en el ámbito de la educación artística y las artes escénicas 0- 5 50%
2.- Carta de Intención Proyectos creativos que les gustaría impulsar en el Establecimiento al que se encuentran vinculados. 0- 5 50%

Se podrá solicitar más información al teléfono 992834778 ó al correo a.diazconejeros@gmail.com

Descarga: Carta de Compromiso EXBB