Artes de la visualidad / Atacama PUBLICADO EL 18 ABRIL, 2018 Cartelera cinematográfica se amplía en Atacama con “Miradas Regionales”

  • Los documentales “Araucaria Araucana”, “K’ndela cuerpos sin frontera” y “El eterno retorno” son las propuestas para la región.

Gracias al trabajo de gestión y organización del Centro Cultural Organizarte, Atacama ya puede disfrutar del trabajo realizado por la Red Audiovisual del Norte, llamada “Miradas Regionales”. Esta “Mirada” agrupa a organizaciones culturales regionales que desarrollan producciones documentales en el país. Y este trabajo colaborativo es financiado con fondos del Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, permitiendo el acceso a estas producciones de alta calidad y ocupando espacios masivos para llegar a toda la comunidad.

Así, esta actividad contempla para Copiapó charlas de sus realizadores, junto con la exhibición gratuita para público general. La red “Miradas Regionales” persigue aumentar las opciones de circulación para obras regionales que no cuentan con un circuito establecido, más allá de festivales y exhibiciones eventuales.

La Sala de Cámara de Copiapó será el escenario de estas exhibiciones, a realizarse a las 17 hrs. Se trata de los documentales “Araucaria Araucana”, programada para el 24 de abril; “K’ndela cuerpos sin frontera”, a exhibirse el 15 y 22 de mayo; y “El eterno retorno”, agendada para el 12 y 19 de junio.

Toda la información de la programación, fechas y lugares, lo puedes encontrar en la página web www.miradasregionales.cl