Magallanes / Música PUBLICADO EL 23 SEPTIEMBRE, 2019 Cami y artistas regionales celebran el Día Nacional de la Música en Magallanes

Espectáculo se realizará el viernes 4 de octubre, en el gimnasio Fiscal de Punta Arenas. La entrada es liberada.

Intérpretes de los géneros docto, folclor y popular, considera la celebración del Día Nacional de la Música y los Músicos Chilenos en la región de Magallanes. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que se replica en todo el país.

El viernes 4 de octubre, fecha que recuerda el nacimiento de la cantautora chilena Violeta Parra, se presentarán en Punta Arenas el elenco “Sur Canoris”, de Casa Azul del Arte; el “Dúo Hermanos Contreras”; “Las Uña y Mugre” y «La Negra», todos de la región de Magallanes, más la compositora y cante nacional Camila Gallardo.

El espectáculo se llevará a cabo en dependencias del gimnasio Fiscal, ubicado en Uruguay N° 01560, desde las 19.00 horas y la entrada es gratuita. Las invitaciones se distribuirán desde este miércoles 25 de septiembre en la oficina de la Seremi de las Culturas (Pedro Montt N° 809, Punta Arenas).

“Queremos destacar el trabajo de los músicos nacionales. Para ello, y junto con el Consejo Regional de las Culturas, hemos planificado un espectáculo diverso y orientado a toda la familia. Incluirá diferentes géneros, a cargo de artistas locales y de la cantautora nacional, Camila Gallardo, quien además interpretará un tema de Violeta Parra, cuya fecha de nacimiento se recuerda en esta celebración del Día de la Música Nacional. Además, este evento está marcado por la presencia femenina, pues estamos rindiendo un homenaje a las mujeres creadoras”, dijo la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.

Camila Gallardo Montalva, cuyo nombre artístico es “Cami”, se ha convertido en una de las artistas chilenas más exitosas. El presente año, en los Premios Pulsar ganó la categoría «Mejor Artista Pop» por su álbum “Rosa”. Fue el disco nacional más escuchado en Spotify durante el 2018.

La viñamarina, que actuó recientemente en Argentina, llegará a Magallanes para ofrecer el show “Tour La Despedida”, que tiene una duración de 60 minutos. En su repertorio incluirá temas como “Querida rosa”, “Aquí estoy”, “Fuerte”, “La entrevista” y “Abrázame”, además de composiciones de Violeta Parra.

“Sur Canoris”, intérpretes de composiciones medievales; “Dúo Hermanos Contreras”, exponentes de música docta; “Las Uña y Mugre”, culturas del folclor y «La Negra», emergente banda que representará a la región en la edición 2020 del “Rockódromo” de Valparaíso, completan el espectáculo del Día Nacional de la Música y los Músicos Chilenos en Magallanes.