Danza / Los Ríos PUBLICADO EL 07 ENERO, 2016 Bailarines cerrarán programa de formación con muestra de creación colectiva

La muestra abierta a la comunidad se realizará este sábado a las a las 19.30 horas, en el auditorio del edificio Ernst Kasper de la Escuela de Arquitectura de la UACh.

La muestra abierta a la comunidad se realizará este sábado a las a las 19.30 horas, en el auditorio del edificio Ernst Kasper de la Escuela de Arquitectura de la UACh.

Con la presentación del montaje que surgió del trabajo colectivo desarrollado durante una residencia de creación, finalizará este sábado el Programa de Formación Regional convocado por el Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, junto al Departamento de Danza de la Universidad de Chile.

La creación será estrenada este sábado a las 19.30 horas, en el auditorio del edificio Ernst Kasper de la Escuela de Arquitectura de la UACh, en el campus Isla Teja. La entrada es liberada.

La muestra es el producto de una semana de residencia, donde se desarrollaron los diversos materiales y metodologías de creación coreográfica de la formación, en una estructura que entrecruza la corporalidad en relación al espacio y el sonido.

Fueron 17 los participantes provenientes de las regiones del Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Lagos, Aysén y Los Ríos, los que asistieron a seis módulos mensuales práctico-reflexivos realizados en Valdivia, finalizando con la residencia. Las sesiones mensuales estuvieron a cargo de los docentes del departamento de danza de la casa de estudios santiaguina Poly Rodríguez, Carlos Delgado, Daniela Marini, Amilcar Borges, Eleonora Coloma, Nury Gutés y Macarena Campbell.

El programa, que se inició en mayo con el módulo Cuerpo y lenguaje de movimiento, se desarrolló en forma simultánea en las regiones de Los Ríos y Tarapacá, con la idea de descentralizar la programación, así como optimizar el acceso a la disciplina dancística en todas las regiones del país.

La actividad contó con el apoyo de la municipalidad de Valdivia y la Universidad Austral de Chile en la facilitación de los espacios en que fueron realizadas las sesiones que se extendieron hasta octubre.