Aysén / Institucional PUBLICADO EL 03 SEPTIEMBRE, 2014 Aysén invita a celebrar con 100 mates por Parra

La actividad en la región llevará el nombre de “100 mates por Parra”, y se invita a toda la comunidad a llevar su mate, acercarse a la Plaza de Armas y compartir el mate leyendo “El hombre imaginario”.

Con la lectura simultánea del poema “El hombre imaginario”, de Nicanor Parra, el Consejo de la Cultura y las Artes iniciará la celebración del cumpleaños número 100 del antipoeta nacional, considerado uno de los poetas vivos más importante de la lengua española. El llamado “Parrafraseo nacional” busca que como país podamos reconocer y valorar la obra de Nicanor Parra, y que en una sola voz podamos saludarlo a las 12 horas del 5 de septiembre, el mismo día de su cumpleaños.

“Es un privilegio para un país como el nuestro poder celebrar en vida los 100 años de un poeta, y doble privilegio si ese poeta es Nicanor Parra; es por eso que celebraremos su cumpleaños encabezado por nuestra Presidenta Michelle Bachelet quien el viernes 5 de septiembre al mediodía va a realizar la lectura del poema “El hombre imaginario”, lo que será replicado en todas las regiones del país”, dijo la directora regional del Consejo de la Cultura Carolina Rojas. “La actividad se realizará en la Plaza de la ciudad de Coyhaique, encabezada por la intendenta regional Ximena Órdenes, quien leerá “El hombre imaginario”, al unísono con toda la comunidad que nos quiera acompañar ese día”, agregó.

Esta actividad en la región llevará el nombre de “100 mates por Parra”, y se invita a toda la comunidad a llevar su mate, acercarse a la Plaza de Armas y compartir el mate leyendo “El hombre imaginario”.

Carolina Rojas también indicó que el viernes 5, a las 19:00 horas en el Centro Cultural Coyhaique se realizará un encuentro denominado “Fiesta de Artefactos”, ocasión en la que se realizará una lúdica celebración por los 100 años de Parra.