Danza / Los Ríos PUBLICADO EL 12 ABRIL, 2016 Artistas y creadores de Los Ríos se perfeccionan en artes escénicas

Con más de 30 seleccionados de diferentes disciplinas artísticas partió el seminario de formación Pulso Lab 2016, financiado por el Fondart Regional del CNCA Los Ríos.

Con más de 30 seleccionados de diferentes disciplinas artísticas partió el seminario de formación Pulso Lab 2016, financiado por el Fondart Regional del CNCA Los Ríos.

Como resultado de tres años de experiencia de trabajo en Pulso Danza –seminarios vinculados a la formación para bailarines y artistas escénicos de la zona- y el reciente Pulso Circo liderado por Francisco Arrázola, este 2016 surge Pulso Lab, una nueva iniciativa del Centro de Experimentación Escénica de Valdivia, financiada por el Fondart Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de Los Ríos.

El proyecto tiene como propósito crear un laboratorio de experimentación escénica para el cual ya fueron seleccionados 30 participantes. El director general del Centro de Experimentación Escénica de Valdivia, Ignacio Díaz, explicó que la iniciativa fue pensada como un espacio de investigación, experimentación y creación, que aborda cuatro módulos de aprendizaje del que desglosan un total de siete seminarios de formación.

La iniciativa se desarrollará en Valdivia hasta agosto, con profesores especializados en la puesta en escena y en la gestión cultural. Las áreas contempladas son danzabilidad, composición escénica, cuerpo teórico y gestión artística. “En Pulso Lab cada módulo buscará tener un resultado en sí mismo, además de lograr un resultado colectivo a través de todo el proceso”, señaló el también docente y bailarín.

Díaz añadió que Pulso Lab debe verse como un espacio de creación y prueba, que intenta abrir las posibilidades creativas de los participantes y potenciar el intercambio de saberes y prácticas para la creación contemporánea.  Además, busca descentralizar el conocimiento para acercar los procesos de formación de alto nivel en técnicas de composición y expresión a los artistas escénicos de la región.

Toda la información sobre los seminarios se encuentra disponible en www.experimentacionescenica.cl.