Artes de la visualidad / Los Ríos PUBLICADO EL 01 OCTUBRE, 2012 Artistas visuales difundieron sus trabajos

Los artistas participaron en el Coloquio sobre Artes Visuales realizado la última semana de septiembre en Valdivia.

Coloquio Día Artes Visuales 2012, Valdivia

Una interesante jornada de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias se realizó el pasado 28 de septiembre cuando artistas visuales de la región se reunieron para asistir al Coloquio sobre Artes Visuales, iniciativa del Consejo Regional de Cultura que se sumó a las actividades nacionales de celebración de esta disciplina, durante la última semana de septiembre.

Distintas generaciones, estilos y procesos creativos se apreciaron en esta jornada matinal donde asistieron también artistas visuales extranjeros, que recién se encuentran residiendo en Valdivia, y quienes se acercaron para conocer el estado actual de este arte en la región. Dos fotógrafos, un alemán y una hondureña, además de un pintor mexicano le dieron un aire internacional al Coloquio que contó con la presentación del trabajo de los artistas visuales Eduardo Elorz, Samuel Lizama y Víctor Álvarez del proyecto “Visiones”, ganador del Fondart Regional 2012.

El Día de las Artes Visuales forma parte de los Días de las Artes que cada año impulsa el Consejo Nacional de Cultura en todo el país, sumándose así a las actividades que también organizan cada año distintas agrupaciones artísticas y colectivos de Chile.