Artistas locales se presentarán en los teatros de San Javier y Molina

Música, artesanía y pintura podrá disfrutar gratuitamente la ciudadanía, tras la invitación del Consejo de la Cultura a generar intercambios artísticos comunales.

Artistas locales de San Clemente y Parral se presentarán este fin de semana en los teatros municipales de Molina y San Javier, respectivamente, con la finalidad de generar intercambios artísticos y ofrecer espacios de difusión de obra a los elencos regionales, ello gracias a una invitación realizada por el Consejo de la Cultura.

El espectáculo en San Javier se desarrollará mañana viernes 21 de junio, a partir de las 19:00 horas. Se presentará la agrupación parralina de rock latino, Banda Mitjans y la intérprete de música popular Almendra Hernández. Además, expondrá sus piezas en fierro y madera la artesana Pamela Sepúlveda.

En tanto, la presentación en el Teatro de Molina se realizará el sábado 22 –igual horario- y estarán sobre el escenario la cantante Marcela Rojas, el jazzista Esteban Saavedra y el conjunto The Little Jazz Band, acompañado por la exhibición de pinturas de Manuel Mora y la muestra artesanal de Luis Araneda (madera). La entrada a ambos eventos es gratuita.

“Estos intercambios artísticos nacen a través de la aplicación en nuestra región de la metodología microzonal, donde como Consejo de la Cultura invitamos a las comunas a agruparse entre aquellas que cuenten con una realidad similar, sin obligatoriedad de que limiten geográficamente. Estas cuatro comunas (San Javier, Molina, San Clemente y Parral) presentan teatros de gran nivel y sentían la necesidad de difundir a sus artistas, por lo que decidimos apoyarlos. Hay otras localidades que desean capacitación y estamos generando instancias de formación para ellos”, profundizó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.

El fin de semana pasado también se realizaron muestras artísticas. En dicha ocasión artistas de Molina se presentaron en el Teatro de San Clemente, y elencos de San Javier en Parral.

Volver arriba