Artistas de la Región exponen sus creaciones en la Gobernación de Cachapoal

La exposición estará abierta al público hasta el jueves 25 de octubre en la Gobernación de Cachapoal.

Con una exposición colectiva, el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, junto a la Mesa Creativa de Artes Visuales y la colaboración de la Gobernación de Cachapoal, está conmemorando la Semana de las Artes Visuales, con la participación de connotados artistas locales.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, señaló que con esta actividad se está mostrando al público el resultado del taller de Curatoria y Creación Artística que se organizó en forma gratuita para los artistas locales, para lo cual fue contratado el profesor Claudio Gudmani.

Marcia Palma agregó que de esta forma, se están entregando nuevas herramientas y conocimientos a los artistas de la región y, al mismo tiempo, se están brindando espacios para que ellos muestren su arte y compartan con la comunidad su creación.

A través del Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas, el Consejo de la Cultura además está trabajando en la formación de audiencias, poniendo en valor y difundiendo el talento y las creaciones de los artistas visuales, lo cual permite también fomentar su trabajo, especialmente de aquellos ligados a la Mesa Creativa de artes Visuales.

En esta exposición, que estará abierta al público hasta el jueves 25 de octubre en la Gobernación de Cachapoal, ubicada en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, participan los artistas visuales María José González, Amanda González, Bernardita Batlle, Gonzalo Espinoza, Yessica Gaete, Janett Villalobos, Rosa Chávez y Raúl Cancino.

Volver arriba