Institucional / O'Higgins PUBLICADO EL 24 OCTUBRE, 2012 Artistas, cultores y gestores culturales crean redes asociativas en Pichilemu

En el evento participaron exponentes de todas las disciplinas artísticas, entre ellas Artes Visuales, Fotografía, Literatura, Teatro, Danza, Folclor, Artesanía, Audiovisual, Música y Gestión Cultural.

Encuentro Multidisciplinario Pichilemu.

En el Centro Cultural Agustín Ross de Pichilemu se realizó el Tercer Encuentro Multidisciplinario organizado por el Departamento de Fomento de las Artes e Industrias Creativas del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, en el que participaron artistas regionales en forma completamente gratuita.

La directora y presidente regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, precisó que a este encuentro acudieron los participantes de las Mesas Creativas de O’Higgins y diversos artistas de la Provincia de Cardenal Caro, con el fin de generar un espacio de encuentro entre los representantes de diversas disciplinas.

En esta oportunidad, Marcia Palma comentó que también se dieron a conocer las actividades y cómo funciona el Centro Cultural Agustín Ross y al mismo tiempo se crearon instancias para que los artistas, gestores culturales y cultores pudieran generar redes de asociatividad.

Marcia Palma destacó que este encuentro responde a una inquietud planteada por los mismos integrantes de las Mesas Creativas, quienes manifestaron su interés de conocer nuevos artistas y de darse a conocer como artistas activos a nivel regional.

De esta forma, se reunieron exponentes de todas las disciplinas artísticas, entre ellas Artes Visuales, Fotografía, Literatura, Teatro, Danza, Folclor, Artesanía, Audiovisual, Música y Gestión Cultural.