Ante más de dos mil asistentes se dio inicio al Festival ARC 2013

La segunda versión del evento es organizado por el Consejo de la Cultura, con el apoyo del Gobierno Regional, de empresas del ámbito privado y los municipios de la región de Coquimbo.

Con expositores de diferentes estilos musicales y ante miles de personas, comenzó oficialmente en la Plaza de Armas de La Serena el Festival de Las Artes de la Región de Coquimbo 2013, instancia que tiene como objetivo favorecer el acceso a la cultura en las 15 comunas de la región.

Respecto a esta iniciativa que tiene una duración de 14 días, el Director Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Matías Awad, destacó la cantidad de asistentes afirmando que “hay mucho público, se ve que partimos con el pie derecho, invitamos a que nos sigan acompañando en estas dos semanas de actividades culturales, en este compromiso que tenemos como Gobierno de dar mayor y mejor acceso a la cultura y de ofrecer una plataforma de desarrollo para nuestros artistas regionales”.

Sobre el escenario de la noche inaugural se presentó Songoloka, banda local que antecedió a Clan Calanca, conjunto de jazz que presentó una obra musical inspirada en los campanarios de La Serena, luego fue el turno de Dj Bitman que dio paso a la presentación de Javiera Parra y Los Imposibles, quienes cerraron la actividad con un recorrido por sus mejores canciones.

El Intendente Regional Mario Burlé, sobre el financiamiento y el desarrollo de esta iniciativa agregó que “cuando hay una alianza positiva entre el Gobierno y la empresa privada logramos esto” y se mostró “contento por el público que nos acompaña esta noche, que es sólo el inicio de una larga jornada de varios días”.

Por último, el alcalde de La Serena Roberto Jacob, agradeció la realización del festival subrayando el beneficio del acceso a la cultura por parte de turistas y de los propios habitantes de la capital regional “cuando la gente recorra va a encontrarse con expresiones artísticas y culturales, con esto ganan los serenenses y esta alegría no es sólo para el turista sino para el que vive los doce meses del año en La Serena».

El Festival ARC 2013 permanecerá hasta el 19 de enero, ofreciendo diversas actividades culturales en las 15 comunas de la región.

Para conocer la programación, revisa el sitio oficial del Festival ARC.

Volver arriba